23 de January de 2010 00:00

La aluminium, la silla que cumplió 52 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Tanto le entusiasmó este mueble, que obtuvo los derechos de fabricación para Europa. En 1957 inició la producción de  esta silla y de los otros diseños de Charles y Ray Eames.

En 1958, Charles Eames visitó por primera vez Vitra y comenzó la fabricación de la silla Aluminium. Desde entonces, hasta hoy, la silla se ha fabricado ininterrumpidamente.

La Aluminium  nace para una casa privada en Columbus (Indiana, EE.UU.) que los arquitectos Eero Saarinen y Alexander Girard construyeron a mediados de los años 50.

Charles y Ray Eames adaptaron en la Aluminium Chair, la forma del asiento a la propia estructura de la silla tensando la tela o el cuero entre las dos partes de la estructura, dejándola así rígido, pero con elasticidad.

Esta forma elástica permite que se adapte de forma sencilla al contorno del cuerpo y lo hace paulatinamente, aumentando así el confort del asiento.

La silla es funcional pero con un diseño creativo. Además,  presenta un sistema mecánico racional que se adapta a la anatomía humana
Vitra realizó con Charles y Ray Eames un proceso de ‘prueba y error’ y trabajaron juntos durante todo el desarrollo de la silla Aluminium. Esto es lo que le da a la producción su autenticidad y calidad. La garantía de 30 años que Vitra ofrece para este clásico habla por sí misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)