15 de abril de 2016 21:01

Aludes, caídas de árboles, inundaciones y un fallecido... por la lluvia de hoy en Quito

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboran con la impermeablización de un inmueble en San Juan. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboran con la impermeablización de un inmueble en San Juan. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Mario Alexis González
(I)

A partir de las 14:30 de este viernes 15 de abril del 2016 una fuerte lluvia cayó sobre Quito. En el centro, norte, sur y en los valles de la urbe fueron atendidas varias emergencias por los organismos de control del Municipio de Quito y el Cuerpo de Bomberos. En el sur una persona murió tras la caída de un rayo.

El primer reporte lo realizó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La lluvia cayó acompañada con granizo en el centro de la ciudad. El organismo pidió mayor atención de los conductores puesto que la calzada se volvió peligrosa.

Posteriormente se registró el cierre de la calle Gaspar de Carvajal en la intersección con la Inés Jiménez, en Tumbaco. En este sector se evidenció la caída de un árbol. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colaboró con el levantamiento del material. Un hecho similar sucedió en la avenida Eloy Alfaro y 6 de Diciembre.

En cuanto a deslizamientos de tierra en las vías hubo dos novedades. Primero en la Avenida Simón Bolívar y Granados, sentido norte-sur. Y en la vía antigua Nayón-Cumbayá. Estas emergencias fueron atendidas por la Epmmop y la AMT. Se registraron cierres momentáneos de las vías. También en la Ruta Viva.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Administración Zonal del Centro de la ciudad impermeabilizaron una vivienda afectada en San Juan para que la lluvia no afectara las pertenencias de la familia afectada.

Otras emergencias se reportaron en Carcelén Bajo y Alto en donde hubo inundciones. Algunas calles sufrieron la explosión de las alcantarillas y daños en la carpeta asfáltica.

Mientras que en la Quito Sur un adulto mayor falleció tras recibir la descarga eléctrica de un rayo. El hombre arreglaba una varillas en la terraza de su casa durante la lluvia y ese material sirivió de atracción para el rayo. Ya son dos muertes las que se suman en Quito por el invierno.

Los familiares llegaron de inmediato al lugar para cerciorarse del levantamiento

Los familiares llegaron de inmediato al lugar para cerciorarse del levantamiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)