5 de febrero de 2016 17:07

Alto Mando militar pide al Gobierno que respete los recursos del Issfa

El Alto Mando militar pidió hoy, 5 de febrero, al Gobierno que respete los recursos del Seguro Social de las Fuerzas Armadas. Foto: Ministerio de Defensa

El Alto Mando militar pidió hoy, 5 de febrero, al Gobierno que respete los recursos del Seguro Social de las Fuerzas Armadas. Foto: Ministerio de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 8
Indiferente 9
Sorprendido 20
Contento 307
Javier Ortega

El Alto Mando militar no tardó en reaccionar. Esta mañana, la cúpula, acompañada por oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, pidió al Gobierno que respete los recursos del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa).

Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto, leyó un documento de dos páginas y citó a la Constitución aprobada en el 2008 en Montecristi.

“Los recursos de la seguridad social militar le pertenecen a los soldados en servicio activo y pasivo y a sus familias; es obligación del Estado su protección y preservación”, apuntó Garzón en una breve intervención desarrollada en el Ministerio de Defensa.

El alto Mando militar emitió un mensaje de respuesta a la disposición del Gobierno, sobre el débito del dinero del Issfa. Foto: Ministerio de Defensa

La reacción del Alto Mando militar ocurre tan solo horas después de que el Gobierno ordenara descontar USD 41 millones del Issfa por un aparente sobreprecio en la venta de 66 lotes de terrenos ubicados en el Parque Samanes de Guayaquil.


En diciembre del 2010, el Issfa vendió los predios al Ministerio del Ambiente en USD 48 millones, tras un cálculo hecho por la Dirección Nacional de Catastros (Dinac).

Sin embargo, la Procuraduría General del Estado, en un informe hecho público recién estos días, pero que fue suscrito el 18 de noviembre del 2015, señaló que en el contrato de compraventa se "habría violado"  el artículo 58 de la Ley de Contratación de Servicio Público. En esa Ley se dice que los Municipios son los encargados de avaluar los predios. 

El Cabildo de Guayaquil, en  un segundo avalúo, tasó los 66 lotes en USD 6,4 millones. Es por esto que ahora el Ministerio del Ambiente solicita la devolución de la diferencia.

Esta mañana, la cúpula militar aseguró que defenderán los patrimonios del Issfa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (3)