24 de marzo de 2016 21:05

Alto movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Quitumbe

Los viajeros coparon la Terminal de Quitumbe, para salir de la capital a sus distintos destinos en el feriado de Semana Santa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los viajeros coparon la Terminal de Quitumbe, para salir de la capital a sus distintos destinos en el feriado de Semana Santa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
(I)

Un alto flujo de pasajeros que viajan a otras provincias del Ecuador se registra la noche de este jueves 24 de marzo del 2016 en la terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito).

Largas filas de pasajeros hay frente a las ventanillas de las cooperativas de transporte.

Ellos buscan adquirir sus boletos y viajar por el feriado de Semana Santa. “Me alisto con un grupo de amigos para visitar a mi familia en Portoviejo (Manabí)”, manifestó Stalin Palma, un vendedor ambulante de ropa. “Hoy comercialicé 3 docenas de camisetas de la selección en las afueras del estadio Atahualpa. Con ese dinero viajo para descansar”.

Él y sus amigos esperaban salir a Manabí antes de la medianoche de hoy.

En las bancas de la terminal de buses de Quitumbe estaban abarrotadas de personas que se alistaban para viajar. Los puestos de comida también se hallaban llenos de clientes, así como los locales de alquiler de computadoras. Allí, los turistas rentaban ordenadores para hacer tiempo antes de viajar a sus destinos.

Juan Nivicela, de 52 años, es un conductor de la cooperativa de transporte Turismo Oriental que esta noche viaja a Cuenca (Azuay). Dijo que vendió todos los boletos de su vehículo y que saldrá de viaje con 40 pasajeros. “Vamos tres choferes. Si uno se cansa, otro toma el volante. Nosotros viajamos con precaución”.

José Mocha, cajero de una de las ventanillas de la terminal, manifestó que se vendieron bastantes boletos para los viajes de esta noche. Las unidades de transporte se van llenas de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)