10 de April de 2010 00:00

Las alternativas para no lavar la ropa en casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de lavanderías  permite ahorrar tiempo y evita el fregado de su ropa en rústicas piedras. Los negocios con la técnica moderna  funcionan en toda la ciudad. Aunque no hay un registro, los mismos dueños de lavanderías  calculan que hay más de 60.

 Hay locales que prestan las máquinas por USD 2 y   USD 4 (debe llevar monedas estadounidenses de USD 0,25). El cliente es el encargado de manejar la limpieza de sus prendas.  En otros sitios, los usuarios pueden dejar su funda de ropa para que el personal de la lavandería se encargue del lavado. Las grandes cadenas tienen varias sucursales distribuidas en todo el Distrito.
 
Pero si la comodidad es una exigencia, está el servicio a domicilio. En esta modalidad, un representante de la lavandería -bien identificado- recoge la  ropa sucia de la casa  y la devuelve limpia.

El lavado de un terno:  USD 4,50 
El frasco de  detergente líquido de 500 cc:   USD 3 
La bolsa de  detergente  de 250 g: USD 1 
El líquido para  cuellos y puños de 500 ml: USD 3
Una porción pequeña de  desengrasante:   USD 0,30

En locales que prestan las lavadoras  hay poca gente entre lunes y jueves. En cambio, el viernes, sábado y domingo gran cantidad de gente aprovecha el descanso para lavar su ropa.  Lo primero que se hace en las lavanderías  es pesar la cantidad de ropa sucia que llega. 18 prendas entre camisetas, pantalones, medias... pueden llegar a pesar entre 10 y 20 libras. El cliente puede utilizar la lavadora de 20 libras; cuesta USD 2.
 
Si hay prendas más grandes; cobijas o edredones, puede colocar su ropa en la lavadora que resiste 40 libras y cuesta USD 4. El tiempo promedio de espera, en ambos casos, es de 30 minutos.

Lupe Salazar operaria de la lavandería Bramado, en la 6 de Diciembre y El Mercurio, explica que en este sitio hay otra alternativa. Cada libra de ropa lavada, secada y doblada cuesta USD 0,50.

Luego del pesaje, se clasifica las prendas. Es importante que el cliente advierta si hay ropa que sale el color. Para el servicio a domicilio es recomendable poner esas prendas en otra  bolsa.

Las prendas de material térmico tampoco se deben mezclar con la ropa  común.  En cada lugar hay personas que indican la cantidad de detergente en líquido o en polvo recomendable. 
Después de que la ropa está limpia y húmeda puede pasar por la secadora. El costo del secado se determina por el tiempo. Así, por ejemplo,10 minutos cuesta USD 0,25. Se recomienda  40 minutos. La mayoría de lavanderías  abre  de 08:30 a 20:00.

Consejos  para los  usuarios
Antes de mandar  a lavar o colocar  en una máquina   revise  todos los bolsillos de  las prendas. Cualquier objeto puede causar   daños a las lavadoras o a las prendas. 

La clasificación  de la ropa  es necesaria. Las sábanas y toallas no se deben mezclar con telas de color. Verifique  que las camisas estén desabotonadas. 

No ponga  a lavar ropa que necesite un cosido en la máquina. Se puede destruir. Las lavadoras no limpian manchas como el moho. 

En prendas hechas   de material especial se recomienda leer las etiquetas. En caso de un reclamo  a la lavandería es importante tener la factura de la prenda.

El proceso  de lavado

El cliente puede comprar o llevar el detergente líquido o en polvo para lavar la ropa. La cantidad  se determina por el peso. Bastante detergente causa mucha espuma. 
 
Para las manchas de puños y cuellos de camisas se recomienda un líquido especial. También hay blanqueadores quita manchas y un líquido desengrasante.

En locales  de alquiler  el cliente es responsable de la ropa. En el servicio a domicilio debe comprobar el estado de la ropa antes de firmar el papel  de entrega.  

Un  cliente  afectado por una lavandería puede hacer el reclamo presentado facturas. No deje la ropa más de 2 días en la lavandería.

Lavanderías

Spring Clean.  Tiene 11 locales en toda la ciudad donde el cliente puede ir a lavar la ropa. Abren de domingo a lunes desde las 07:00 a 20:00. La atención en feriados es normal. La lavada y secada de una libra de ropa cuesta USD 0,15. El teléfono del local de la av. Río  Coca y 6 de Diciembre  es 245 7769.

Bramado.  Tiene tres locales en la ciudad. El lavado, secado y doblado de una libra cuesta USD 0,50. Los clientes que llevan a lavar la ropa no deben llevar mascotas ni comida. Está prohibido fumar. Abre de 08:00 a 20:00. El número de teléfono es 245 7623.

Martinizing.  Es una de las empresas especialistas y más antigua en el lavado. En la ciudad cuenta con 25 lugares entre las dos plantas y sucursales. Oferta un servicio personalizado. En el caso de prendas que necesitan ser cosidas hay el departamento El Sastre. El teléfono para servicio a domicilio es 1 700627846.
 
Lavanderías Norte.  Tiene  15 locales en toda la ciudad. La planta principal está ubicada en la avenida Amazonas cerca del aeropuerto. También brinda servicio a domicilio. El número de teléfono de la planta central es el 225 7447.

La Colón.   La especialidad de esta lavandería son los ternos. Cuenta con dos vehículos para recoger y entregar las prendas en cualquier parte de la ciudad. La planta está ubicada en la ciudadela  Atahualpa, en el sur,  en la avenida Francisco Ballesteros y  Lauro Guerrero. El teléfono es 265 1833.
 
Lavaduplex.   La principal oferta  es el lavado en seco. Para el servicio a domicilio se puede comunicar al  290 9688. La planta central está ubicada en la avenida 12 de Octubre y pasaje Nicolás Jiménez.El personal que visita domicilios  trabaja con identificación. 

Laoundromat. Este establecimiento tiene  un local en la avenida   6 de Diciembre E41-28 y Granados. Otro se encuentra en la avenida  Colón N 20-28 y Versalles. Puede comunicarse a los teléfonos: 241 4702 / 241 3222.También hay un local en Luluncoto, en el centro-sur de la ciudad.
 
Fresco y Limpios . Es la  lavandería del hotel  Hilton Colón. Funciona desde hace seis años.El precio por lavar un traje de una persona (no huésped) es de USD 5,32 . Una ventaja de esta lavandería  es la entrega inmediata de los trajes lavados.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)