21 de agosto de 2015 20:46

Altercado por presencia de Policía montada en la Fiscalía

Con esta jornada de protesta las agrupaciones indígenas suman cuatro marchas desde el pasado 13 de agosto. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El incidente no pasó a mayores, ya que la guardia se paró entre los manifestantes y la Policía. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Ana María Carvajal

Un momento de tensión se vivió la noche de este viernes 21 de agosto de 2015, luego de un breve plantón en las afueras de la Fiscalía General del Estado.

La gente que participaba en la marcha que en la tarde recorrió el Centro Histórico y que se aprestaba para volver al parque de El Arbolito fue sorprendida cuando apareció un grupo de policías a caballo, repentinamente.

"¡Lanceros!", gritó un joven y de repente personas de la guardia y otros manifestantes se alistaron para enfrentar lo que creyeron una arremetida policial.

El incidente no pasó a mayores, ya que la guardia se paró entre los manifestantes y la Policía. Dos mujeres también intervinieron a gritos, pidiendo a la gente que se fuera y que recordara que esta era una marcha pacífica. Pronto, la gente caminó por la avenida y logró que los gendarmes retrocedieran en sus caballos. Avanzó por la avenida Patria hasta la 6 de Diciembre.

La Policía salió a galope por el parque de El Ejido y la manifestación llegó a su destino sin mayor inconveniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)