25 de febrero de 2017 11:56

Alta demanda de pasajeros para Santa Elena y Manabí por el feriado de Carnaval en la terminal terrestre de Guayaquil

Desde tempranas horas de este sábado 25 de febrero del 2017, decenas de personas acudieron a la terminal de Guayaquil para adquirir un boleto y viajar a los distintos balnearios de la costa ecuatoriana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Desde tempranas horas de este sábado 25 de febrero del 2017, decenas de personas acudieron a la terminal de Guayaquil para adquirir un boleto y viajar a los distintos balnearios de la costa ecuatoriana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

Largas filas de pasajeros se evidenciaron en las ventanillas de cooperativas que se dirigen a Santa Elena y Manabí, en la terminal terrestre de Guayaquil, por el feriado de Carnaval.

Desde tempranas horas de este sábado 25 de febrero del 2017, decenas de turistas acudieron a la terminal para adquirir un boleto y viajar a los distintos balnearios de la costa ecuatoriana.

Lucía Carbo, de 31 años, contó que ella llegó alrededor de las 08:30 junto a su esposo para tomar un bus de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP) donde le cobraron USD 4,40 por el pasaje a Salinas.

Una hora después, Carbo logró adquirir los boletos. "Tuvimos que esperar, pero me voy a disfrutar tranquila de los cuatro días del feriado junto a mi familia que vive allá", indicó la mujer.

En la boletería, hasta las 10:00 de este sábado, más de 100 personas hacían fila para adquirir un pasaje hasta Santa Elena. Hasta esa hora ya habían viajado más de 600 pasajeros a la Península.

Roque Alcívar, oficinista de la cooperativa CLP, dijo que en este feriado de Carnaval han aumentado el número de pasajeros en comparación con el año pasado. "Se prevé que la demanda de usuarios se mantenga hasta mañana".

Igual situación se evidenció en las boleterías de las empresas que van a Manabí. La ventanilla de las cooperativas Coactur y Reina del Camino permanecieron abarrotadas de pasajeros hasta el mediodía.

José Pérez, de 41 años, se quejó porque según dijo "en la Coactur subieron el pasaje a Manta y Portoviejo. Hasta ayer (viernes) costaba USD 6,25 y hoy (sábado) lo venden en USD 7,75", indicó.

Una empleada de esta cooperativa explicó que el aumento en el pasaje fue autorizado previamente por las autoridades de transito. Lo cual fue corroborado por William Cedeño, supervisor general de la terminal terrestre de Guayaquil.

Según Cedeño, las cooperativas pueden subir en un 50% el valor del pasaje cuando tienen que aumentar los cupos y adelantar frecuencia de los buses debido a una alta afluencia de pasajeros. "La Coactur tuvo que aumentar sus carros por la demanda y por esto subió el pasaje".

La Terminal tiene previsto recibir durante los cuatro días de carnaval cerca de 370 000 pasajeros. El año pasado viajaron 365 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)