18 de junio de 2015 06:23

Al Qaeda en Siria pide a los musulmanes no ver telenovelas durante Ramadán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
El Cairo

La organización yihadista Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, pidió hoy (18 de junio del 2015) a los musulmanes pasar el mes sagrado de ramadán leyendo el Corán y alejados de las telenovelas y películas.

En un vídeo difundido en internet coincidiendo con el inicio del Ramadán, el dirigente del grupo Abdalá al Moheiseni, instó a los padres de familia a boicotear los canales de televisión que no respetan este periodo religioso.

"Cómo permiten la difusión de veneno de los canales de nudistas, corruptos, cantantes y bailarinas a vuestros hijos e hijas", subrayó el extremista, que criticó especialmente a la televisión MBC (de capital saudí y emiratí).

Al Moheiseni consideró en la cinta, recogida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que este tipo de canales "se mofan del islam y propagan el ateísmo, el libertinaje y la inmoralidad".

Advirtió a las familias de que "Dios les vigila y les pedirá cuentas" y llamó a que vivan el Ramadán con la lectura del Corán y "no con telenovelas, películas, obras teatrales".

Durante este mes, las televisiones árabes emiten programas especiales, que incluyen telenovelas, programas de humor y de adivinanzas durante las noches y que se prologan hasta el inicio de ayuno diario, en la madrugada.

Ramadán comenzó hoy, jueves, en la mayoría de los países árabes, después de que sus autoridades religiosas determinaran que el mes de shaaban (el octavo en el calendario lunar islámico) concluyó el miércoles.

Este es un mes de gran importancia y simbolismo para los musulmanes, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Según la tradición islámica, este fue el mes en el que el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán.

El cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y sólo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros, tal y como establecen las normas religiosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)