21 de marzo de 2015 12:31

La Alóag - Santo Domingo continúa cerrada

Un derrumbe ocurrió  la noche del jueves 19 de marzo en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo. Más de 21 personas perdieron sus viviendas en el asentamiento de Leila y tres personas fallecidas fueron rescatadas entre los escombros. Foto: Diego Pal

Un derrumbe ocurrió la noche del jueves 19 de marzo en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo.  Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia
Redactora (I)

Este sábado 21 de marzo, en la vía Alóag - Santo Domingo no se registró congestión vehicular. El motivo: desde el Obelisco de Alóag se colocaron conos anaranjados para evitar el paso de los automotores.

Esta vía está cerrada desde el jueves 19 de marzo, pues las intensas lluvias provocaron varios deslizamientos de tierra.

Uno de los más fuertes se dio en el kilómetro 28. Al momento, en esta zona, se realizan los trabajos de remoción de tierra y piedras que cayeron de la montaña. Alrededor de 15 trabajadores y seis máquinas realizan esta labor.

En el sector también están personas esperando la apertura de la vía. Segundo Bautista, conductor, cuenta que está en la zona desde el jueves. No piensa regresarse porque tiene tiempo para entregar su carga: bloques de cemento. "Espero que se habilite (la vía) los más antes posible".

Según las autoridades de la Prefectura de Pichincha se prevé que la limpieza en la vía concluya el lunes 23 de marzo.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos permanecen en el lugar del deslave, pues se presume que un camión esté bajo los escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)