4 de mayo de 2015 20:36

En la Alóag- Santo Domingo cae una lluvia de proporciones

En el tramo del recinto, Unión del Toachi- Alluriquín, los vehículos transitaron con apuros para salir del aguacero en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Cortesía Anita Sánchez.

En el tramo del recinto, Unión del Toachi- Alluriquín, los vehículos transitaron con apuros para salir del aguacero en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Cortesía Anita Sánchez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Bolívar Velasco

Una torrencial lluvia cayó este lunes 4 de mayo del 2015 en la vía Alóag- Santo Domingo, previo al cierre al tráfico vehicular en esta carretera que une a la Sierra con la Costa.

Gran cantidad de lodo y rocas, que bajaron de los cerros, fluyeron con fuerza por la calzada que incluso quedó resbaladiza.

Los autos que circulaban tuvieron contratiempos para transitar. Debieron sortear las piedras y torrentes de agua.

En el kilómetro 65, jurisdicción de Pichincha, el material pedregoso inhabilitó un carril de la pista y los automotores se organizaron para salir del tramo afectado antes de cualquier eventualidad. Las autoridades reportaron que hasta las 19:30 las precipitaciones continuaban, por lo que con ayuda de la Policía se agilitaba, con precaución, el paso de los vehículos hasta Alóag, en Pichincha. En el momento, los organismos de socorro verifican la caída de un árbol que habría alcanzado a un automotor.

Para ello, se apuraba el ingreso de maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas con el fin de solventar la posible urgencia. El ECU 911 reportó que la carretera se cerró a las 18:00 y que a esa hora solo circulaban dentro de la ruta los autos que se dirigían hacia la capital. El paso por este eje vial se encuentra restringido desde el 9 de abril del 2015 como medida de prevención para evitar tragedias mientras llueve.

El horario para transitar, desde el peaje de Alóag- hasta la parroquia Tandapi, es de 11:00 a 18:00. Pero desde el peaje de Santo Domingo hasta Tandapi se lo puede hacer de 08:00 a 18:00. Estas restricciones se aplican debido a los derrumbes sucedidos el 19 de marzo del 2015 cuando en el kilómetro 28 quedaron atrapadas ocho personas en sus vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)