19 de febrero de 2018 15:21

La vía Alóag - Santo Domingo estará cerrada entre tres y cuatro días

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de remoción de escombros en el kilómetro 54 tardarán entre tres y cuatro días (hasta el 21 de febrero del 2018 apróximadamente). Así lo informó el director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, César Ruiz.

Por esa razón, los usuarios que transitan por esa calzada, que une a la Sierra con la Costa, podrán utilizar las rutas alternas, como la Calacalí - Río Blanco; Latacunga-La Maná-Los Ríos; Chusco-Sacar-El Triunfo; Balbanera-Pallatanca-Bucay.

La vía Calacalí -Río Blanco está totalmente habilitada, según Oswaldo Morocho, de Comunicación de la Prefectura de Pichincha, que está a cargo de la administración de la carretera. Esta arteria también comunica Quito con la Costa, por el lado noroccidental.

Se puede circular de día y de noche, sin embargo, los conductores deben transitar con precaución y mucho cuidado, debido a que las lluvias son muy fuertes en la zona.

Los problemas que se presentaron en el kilómetro 58, el pasado 8 de febrero del 2018, han sido superados, según Morocho. No se han presentado derrumbes y se ha dispuesto un equipo de la Prefectura para que atienda las emergencias que pudieran presentarse.

En tanto, la vía Latacunga-La Maná fue habilitado la mañana de este lunes, 19 de febrero del 2018, después de que al menos 100 metros de la carretera de dos carriles fuera cubierta por lodo y piedras en el sector El Guango, cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, cerca de las 02:00 de hoy.

El personal con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del Municipio de Pujilí y de la Junta parroquial de El Tingo realizaron los trabajos de limpieza de la carretera.

Ruiz señaló que en la Alóg - Santo Domingo los técnicos y obreros están trabajando desde las 06:00 de este 19 de febrero de 2018, pero que el deslizamiento de tierra cubrió los cuatro carriles de la carretera con más 60 000 metros cúbicos de rocas, lodo y maleza; es algo así como 7 500 volquetas llenas de este material.

Morocho agregó que en esta vía han caído rocas de gran tamaño, lo cual dificulta el trabajo de limpieza.

Esos trabajos de evacuación se realizan con tres excavadoras, tres cargadoras y cuatro volquetas. Una vez que las tareas de limpieza terminen, se harán trabajos para estabilizar los taludes para esta época lluviosa.

A la par de esos trabajos, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja para reestablecer el servicio eléctrico en los sectores de Tandapi, Peñas, Blancas, La Ilusión, entre otras, que se abastecen de un sistema eléctrico que fue afectado por el derrumbe en el kilómetro 54. Este deslizamiento se produjo la noche del domingo 18 de febrero del 2018, por las intensas lluvias invernales que soporta el país desde inicios de este mes.

Según un boletín de prense de CNEL, se tiene previsto que a las 18:00 de este 19 de febrero de 2018 se restablezca la energía en esos sectores. Pero todo dependerá de las condiciones climáticas en ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)