24 de marzo de 2015 16:44

En la Alóag- Santo Domingo se analizan vestigios de ropa y documentos

Los agentes recabaron los vestigios para los análisis correspondientes. Foto: Cortesía / Policía Nacional.

Los agentes recabaron los vestigios para los análisis correspondientes. Foto: Cortesía / Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Prendas de vestir, guantes y documentos de un vehículo fueron hallados durante las labores de búsqueda de cuerpos en el kilómetro 28 de la vía Alóag- Santo Domingo. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) encontraron estos vestigios en medio de los escombros y la tierra esparcida en la carretera.

Este martes 24 de marzo del 2015, la Policía informó que estos indicios son analizados por la unidad de Criminalística con el fin de determinar si corresponden a las personas que han sido reportadas como desaparecidas. Este hallazgo se suma al de los restos de un chasis que el lunes 23 de marzo del 2015 los agentes localizaron en el río Silante.

El GOE opera en el lugar del deslave con 30 uniformados. En el momento se busca un vehículo en el que iban cinco personas y que habría quedado atrapado en el derrumbe ocurrido el jueves 19 de marzo del 2015.

Familiares de los desaparecidos señalaron que sus parientes viajaron desde Sucumbíos y se dirigían hacia Esmeraldas.

En las labores de búsqueda de personas desaparecidas, que comenzaron el viernes 20 de marzo con los deslizamientos, se han encontrado al momento tres cuerpos, de los que dos ellos eran oriundos de la parroquia Julio Moreno Espinosa de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ayer, lunes 23 de marzo del 2015, las víctimas fueron sepultadas en el cementerio de la localidad.

Uno de los familiares, Willian Bravo, dijo que los esposos retornaban de Quito luego de cancelar un dinero. En el vehículo en el que viajaban iban con otra persona que no ha sido identificada.

Los cónyuges se dedicaban a la comercialización de gallos para pelea, incluso tenían una gallera en su vivienda.

Las víctimas en la Alóag- Santo Domingo no solo han sido por accidentes. Los derrumbes que se produjeron desde el jueves anterior provocaron la muerte de dos adultos mayores y dejó un desaparecido. Las dos personas habrían fallecido por la caída de tierra en sus viviendas. Mientras que el desaparecido, al parecer, fue arrasado por la corriente del río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)