25 de marzo de 2015 19:23

En la Alóag- Santo Domingo se dio el último adiós a los desaparecidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Una misa en memoria de los desaparecidos en el kilómetro 28 de la vía Alóag- Santo Domingo se realizó este miércoles 25 de marzo del 2015. Esto se dio tras el anuncio de la finalización de la búsqueda de cuerpos en este tramo de este eje vial que une a la Sierra con la Costa. Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) concluyeron estas labores debido a los riesgos que existen por un eventual derrumbe.

Los agentes señalaron que el epicentro de la afectación aún está frágil, e incluso debieron ampliar la franja de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores y policías. La localización de víctimas se priorizó desde que se reportó la desaparición de cinco personas, tres adultos y dos niñas.

Estas personas, al parecer, viajaban en una camioneta que habría sido alcanzada por el alud que ocurrió el jueves 19 de marzo del 2015. Según los familiares de los desaparecidos, ellos viajaron desde Lago Agrio hacia Esmeraldas, pero no supieron más hasta el día que se reportó el derrumbe. Para ellos, no había esperanza de que sus familiares estuvieran con vida, por eso trataban al menos de que sus cuerpos se los encontrara para darles el último adiós.

El martes 24 de marzo del 2015 la Fiscalía y elementos del GOE les dieron cierta esperanza cuando se hallaron restos humanos y vestigios de ropa y documentos en medio de los escombros esparcidos en el kilómetro 28. Estos indicios son analizados por la unidad de Criminalística de la Policía y no se descarta que se practiquen pruebas de ADN para determinar sus identidades. Este proceso está en marcha y se esperan resultados en las próximas horas. Hasta tanto, se adelantan gestiones ante la Prefectura de Pichincha para declarar como camposanto el sitio donde se cree que estarían los desaparecidos.

Hasta el momento las autoridades reportan a seis desaparecidos y cinco muertos por los percances en la Alóag- Santo Domingo. La reapertura de este corredor vial depende de las condiciones climáticas que se presentan en la zona. Por ejemplo, con las lluvias de la noche del martes 24 de marzo se produjo una nueva acumulación de agua que hasta esta tarde mantenía en suspenso las labores de evacuación de escombros. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)