22 de agosto de 2015 09:29

En Alóag y Machachi cae ceniza proveniente del Cotopaxi

La mañana de este 22 de agosto del 2015 se registró una emisión de ceniza del volcán Cotopaxi. Foto y Video: Patricio Terán / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 3
Diego Puente
(I)

La mañana de este sábado 22 de agosto se visualiza una columna de vapor y ceniza que se emana desde el cráter del volcán Cotopaxi. El Ministerio Coordinador de Seguridad indicó que el material se dirige hacia el occidente.

El Ministerio, único ente que puede dar información oficial sobre la reactivación del coloso, señaló que a las 08:00 de este sábado se evidencia caída de ceniza sobre Alóag y Machachi, ciudades que quedan al sur de Quito.

Se recomienda a las personas cerrar puertas y ventanas y no exponerse al materia volcánico porque puede existir afecciones respiratorias. En caso de salir de sus hogares, se pide que se protejan las vías aéreas con mascarilla o bufandas y los ojos con gafas especiales.

Según el boletín de prensa 015 del Ministerio, desde las 18:00 de ayer y durante esta madrugada se han presentado emisiones continuas de vapor con carga moderada de ceniza. Estas columnas han alcanzado hasta los 1 000 metros de altura.

Durante el periodo de tiempo señalados, se registró caída de ceniza en los cantones Sigchos y Latacunga y en las parroquias Toacaso, San Juan de Pastocalle y Mulaló que pertenecen a la provincia de Cotopaxi.

En Pichincha cayó material en Machachi, Alóag y en el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente en Pintag, Uyumbicho y Tambillo.

La alerta amarilla continúa y el Ministerio pidió a la ciudadanía que mantenga la calma y siga la información oficial respecto al volcán.

Imagen de la emisión de ceniza la mañana de este 22 de agosto del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Imagen de la emisión de ceniza la mañana de este 22 de agosto del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)