28 de enero de 2016 09:42

Esto almorzaron los jefes de estado y sus comitivas en la cumbre de la Celac

Los representantes de los 33 países miembro de la Celac. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los representantes de los 33 países miembro de la Celac. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 31
Lucía Vásconez

Rafael Correa, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ofreció un almuerzo en honor a los mandatarios y delegaciones internacionales que asistieron a la IV Cumbre de este bloque regional, el miércoles 27 de enero de 2016.

El menú consistió de cuatro platillos, con un toque tradicional ecuatoriano. Una cazuela encocada de langostinos al estilo de Cojimíes, con viruta de chifles fue la entrada que deleitó a los comenzales.

A este, le siguió una brocheta de mango y piña milagreña con vinagreta de limón curtido en sal y juliana de hierba buena, para cambiar el sabor.

Para el plato fuerte, el chef optó por chuletitas de cordero andino al grill con salsa de uvillas y cebollitas confitas al ron añejo, gnocchis de choclo tierno y jardinera de verduras.

Las delegaciones internacionales terminaron su almuerzo con una crepe de babaco frito, crema de chocolate, oritos salteados con mantequilla y helado de canela.

Los 14 mandatarios, 2 jefes de estados, 5 vicepresidentes y 10 cancilleres con sus delegaciones acompañaron su almuerzo con bebidas como: trapiche extra brut, vino tinto Dos Hemisferios Travesía Ecuador o vino blanco Dos Hemisferios Enigma Ecuador.

Este miércoles , el Ecuador entregó la presidencia pro témpore del bloque a República Dominicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (15)