16 de March de 2010 00:00

Almodóvar y Ana Belén instan a Cuba a liberar a los presos políticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, DPA

El cineasta español Pedro Almodóvar y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel se han sumado a las 5 000 personas que mediante el manifiesto "Yo acuso al gobierno cubano" exigen al régimen de Raúl Castro que respete los derechos humanos en la isla y libere de forma inmediata a los presos políticos.

El documento, al que se han adherido también, entre otros, el filósofo Fernando Savater, los escritores españoles Antonio Muñoz Molina y Juan Marsé y los latinoamericanos Álvaro y Mario Vargas Llosa, pide la "excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas".

La iniciativa se puso en marcha el pasado viernes 12 de marzo, algo más de dos semanas después de la muerte del disidente cubano en huelga de hambre Orlando Zapata, el 23 de febrero.

A ella, y según informaron hoy los organizadores a medios españoles, se han sumado también el escritor cubano afincado en México Rafael Rojas, la también cubana Zoe Valdés, que reside en París, los mexicanos Jorge Volpi y Ángeles Mastretta, así como el argentino Andrés Neuman, entre otros representantes del mundo de la cultura a ambos lados del Atlántico.

El manifiesto condena la muerte de Zapata, "injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas", indica, "muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)