7 de marzo de 2018 16:49

13 000 estudiantes se beneficiaran de alimentos saludables en los bares de sus planteles

El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa Bicentenario, en el Beaterio, al sur de la ciudad. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa Bicentenario, en el Beaterio, en el sur de la ciudad. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con frases como ‘prefiere snaks saludables’ y ‘dales una oportunidad da las frutas y verduras’, la mañana de hoy, miércoles 7 de marzo del 2018, el Municipio de Quito lanzó una iniciativa para mejorar la alimentación y nutrición de los alumnos de escuelas y colegios municipales. Esto como parte de la alianza con Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies, una red mundial de ciudades dedicadas a la reducción de enfermedades no transmisibles (ENT).

Seis instituciones educativas municipales fueron seleccionadas para participar en el programa ¡PilasConLasVitaminas!, un proyecto impulsará la consolidación de bares saludables en los planteles educativos, donde se vendan alimentos que cumplan con el reglamento dispuesto por el Ministerio de Salud.

El proyecto está encabezado por la Secretaría de Educación Recreación y Deportes conjuntamente, en conjunto con la Secretaría de Salud y Bloomberg Philanthropies.

La idea es que los bares cuenten con opciones deliciosas y nutritivas para que los alumnos puedan alimentarse sanamente y disfrutar de la hora de la comida.

En el acto formal, que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bicentenario, en el Beaterio, al sur de la ciudad, el Acalde Mauricio Rodas dijo que se está trabajando en la promoción del consumo de alimentos saludables con miras a reducir la prevalencia de obesidad y sobrepeso en niños y adolescentes.

La Alianza está dirigida por Michael R. Bloomberg, embajador mundial de las Naciones Unidas para la lucha contra las enfermedades no transmisibles y exalcalde de Nueva York.

Las enfermedades no transmisibles, que generalmente corresponden a enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y las lesiones causadas por accidentes de tráfico, matan a 44 millones de personas en todo el mundo cada año.

Ese tipo de enfermedades son responsables de casi el 80 % de las muertes mundiales. En Ecuador, el 50 % de personas mueren debido a esas causas, y en Quito, el porcentaje es de 53%.

Como parte del proyecto, se desestimulará el consumo de alimentos nocivos, como bebidas azucaradas, y se promoverá el consumo de productos de valor nutritivo, especialmente frutas y verduras.

"La Alianza de Ciudades Saludables une a los alcaldes que hacen esfuerzos para ayudar a sus ciudadanos a vivir vidas más sanas y a reducir las enfermedades no transmisibles y las lesiones", dijo Bloomberg.

“Las acciones de estos alcaldes pueden prevenir millones de muertes innecesarias y proteger la salud de las generaciones venideras, al mismo tiempo que hacen que sus ciudades sean más fuertes y más prósperas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)