24 de mayo de 2014 03:01

La comida ‘light’ requiere una guía 

Las galletas tienen un total de 5 g de grasa y 545 kj de calorías

Las galletas contienen 5 g de grasa total y 545 calorías. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Villacís. Redactor
dvillacis@elcomercio.com

Las perchas de los supermercados lucen repletas de productos para todos los gustos, y en los últimos años esa amplia variedad se ha dirigido a personas que buscan bajar de peso o que intentan alimentarse de una forma más sana.

Esos alimentos suelen ser identificados fácilmente porque en su etiqueta nutricional se muestra la palabra ‘light’. Pero, ¿conoce usted qué propiedades nutricionales debe tener un producto para que sea considerado ‘light’?

Aunque no existen estudios oficiales sobre los contenidos que los productos deberían tener, sí hay parámetros que determinan lo que es ‘light’. Según la nutricionista Cecilia Riofrío, este tipo de alimentos deben tener “mínimo un 30% menos de grasas, azúcares y calorías comparados con el producto normal”.

Riofrío explica que estas características nutricionales no garantizan de ninguna forma que una persona va a bajar de peso, ya que una alimentación sana incluye también otros factores como evitar las frituras.

Además, se debe tomar en cuenta que consumir solamente productos ‘light’ no garantiza que se pueda comer más. Hay que tomar en cuenta las porciones y la información nutricional de los productos.

Así, por ejemplo, si tres galletas son una porción y en la etiqueta dice que el producto contiene 5 gr de grasa saturada, cuando consume otra galleta sobrepasará la cantidad diaria y sería igual que comer cualquier galleta, según la nutricionista Francisca Cifuentes.

Aunque en el país no hay ninguna regulación sobre los beneficios o problemas ligados al consumo de este tipo de alimentos, en otros estados se han implementado mecanismos de alerta, para que la gente sepa que hay productos que no serán nunca ‘light’ por sus componentes. Un ejemplo de ellos es la mantequilla.

Galletas y yogurt son los alimentos precisos para una buena dieta

Galletas y yogur son los alimentos ideales para una buena dieta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)