11 de septiembre de 2014 22:03

Número de condóminos y servicios incide en el rubro de alícuota

CONDOMINIOS

CONDOMINIOS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Quito

La limpieza, el consumo de gas centralizado, el mantenimiento del ascensor y la guardianía. Esos son los rubros incluidos en buena parte de las alícuotas que pagan los dueños de unidades de vivienda en Quito.

La cantidad varía según el número de departamentos o casas que existan en el condominio o multifamiliar. A más condóminos, menor la cuota. También de los servicios extras que ofrezcan como piscina y sauna, gimnasio…

Milton Jurado es administrador de un edificio de siete pisos y nueve departamentos en El Bosque, al norte. Pagan USD 60 al mes, que corresponde a consumo de gas centralizado y mantenimiento de ascensor. No tienen guardia ni corserje. Dos veces a la semana alguien limpia las áreas comunales.

Soledad Donoso vive en las torres San Isidro, en la av. 6 de Diciembre y Río Coca. Son 14 bloques y en cada bloque hay ocho pisos, de cuatro departamentos en cada piso. Paga también USD 60.

La alícuota incluye pago de agua, conserje, electricidad de áreas comunes, guardias. Pagan USD 2 por persona cada vez que utilizan la piscina y el sauna.

Hace un año pagaron una cuota extraordinaria para modernizar el sistema de seguridad, abren las puertas con una tarjeta, también la entrada al parqueadero es automática. Si alguien no paga la alícuota se le bloquean las puertas para acceder a planta baja y subsuelo uno.

Tienen que subir por las gradas como pena. Luis Córdova administra varios condominios. Uno en Tumbaco, con 26 casas, en donde se paga USD 128 al mes, tienen piscina.

Pero lo más costoso es el pago por seguridad 24 horas. Incide el hecho de que son pocos copropietarios. En otro conjunto en el Pinar Alto, sin piscina, pero con 112 casas, se paga USD 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)