15 de March de 2010 00:00

“Alicia” sigue a la cabeza de la taquilla norteamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles. AFP

“Alicia en el país de las maravillas”, del realizador Tim Burton, sigue instalada en la cima de la taquilla norteamericana, según datos definitivos difundidos hoy por la firma especializada Exhibitor Relations.

La adaptación en 3D del cuento de Lewis Carroll recaudó 62,7 millones de dólares el fin de semana en Estados Unidos y Canadá. En dos semanas, “Alicia...” ingresó más de 209 millones de dólares.

En su primera semana de exhibición, “Green Zone”, de Paul Greengrass, con Matt Damon, recaudó 14,3 millones de dólares y se ubicó en el segundo lugar de la taquilla.

La comedia “¡Demasiado bella!”, que cuenta las vicisitudes de un hombre banal que logra atraer la atención de una joven de extraordinaria belleza, se ubicó tercera con 9,8 millones recaudados en su primer fin de semana.

En cuarto lugar quedó “Remember Me”, otro estreno. La película, con Robert Pattinson y el veterano Pierce Brosnan, y dirigida por Allen Coulter, recaudó 8,1 millones de dólares.

Inmediatamente después quedó “Shutter Island”, de Martin Scorsese, inspirada en la obra de Dennis Lehane, que cayó dos lugares en una semana y se embolsó 8,1 millones en el fin de semana (108 millones de dólares en un mes de exhibición.

Del sexto al décimo lugar quedaron: "Our Family Wedding", de Rick Famuyiwa (7,6 millones de dólares); “Avatar”, que cayó dos lugares respecto de la semana pasada (6,5 millones y 730,3 millones en 13 semanas); “ La élite de Brooklyn ”, con Richard Gere y Ethan Hawke (4,3 millones); “Top Cops”  (4,3 millones) y “The Crazies” (3,7 millones de dólares en el fin de semana y 33,4 millones desde que se estrenó hace tres semanas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)