16 de marzo de 2016 20:02

AP suspende la concentración de este jueves 17 de marzo, por duelo nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Paúl Zamora

Los integrantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales, afines al oficialismo, decidieron suspender todas las actividades que se iban a realizar mañana, jueves 17 de marzo, en respaldo a la política laboral del régimen.

El presidente de esta coordinadora y asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collahuazo, confirmó que tras dos horas y media de debate se decidió acatar la recomendación que hiciera el presidente Rafael Correa, a través de Twitter, esta tarde.

El oficialismo y organizaciones afines tenían previsto realizar una marcha desde el Parque Itchimbía hasta la Plaza Grande, donde se daría una concentración desde las 16:00 y por la mañana una feria ciudadana. También plantones en las gobernaciones de las 23 provincias del país.

Pero el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter recordó que la Patria está de luto por la muerte de 22 soldados en Pastaza: “Hay decenas de viudas y huérfanos (…) Por respeto a ellos pido a nuestra militancia suspender la concentración. Siempre ha sido festiva pero no cabe en estos momentos”.

En un manifiesto, la Coordinadora de Movimientos Sociales pidió a las demás organizaciones sindicales sumarse al duelo y no realizar la marcha, y si lo hacen, que sea en un ambiente de paz.

Por su parte las organizaciones sindicales e indígenas opositoras mantienen la convocatoria para las 16:00 en la Caja del Seguro. De ahí saldrá una marcha cuyo destino será la Plaza de Santo Domingo, en el Centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)