29 de junio de 2016 19:24

Alianza País se reúne a puerta cerrada para tomar decisiones sobre las elecciones del 2017

El presidente Rafael Correa minimizó la precandidatura de Cynthia Viteri, como aspirante a la Presidencia de la República, durante su llegada a una reunión de Alianza País. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa minimizó la precandidatura de Cynthia Viteri, como aspirante a la Presidencia de la República, durante su llegada a una reunión de Alianza País. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

Los directivos nacionales y provinciales de Alianza País mantienen una reunión privada para definir el camino hacia las elecciones generales del 2017. Hasta la sede del movimiento oficialista llegaron militantes y figuras como Marcela Aguiñaga, Vinicio Alvarado, Carlos Marx Carrasco, entre otros.

La presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, también llegó y dijo al entrar a la reunión que el movimiento busca presentar los mejores cuadros para renovar el organismo y que esta tarea se da también para elegir adecuadamente a los legisladores alternos.

Según Rivadeneira, al estar en un año electoral, el movimiento debe acercar sus propuestas a la ciudadanía porque aún no tiene nada ganado para el 2017. Sin embargo considera que las obras en el área social que ha hecho el Gobierno deben continuar en el próximo periodo y a eso le apunta Alianza País.

Las reuniones permanentes de la tienda política sirven para elaborar listas de candidatos, dijo, y de eso se hablará esta tarde.
Está previsto que en la reunión se elija el método de designación de candidaturas.

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó alrededor de las 17:00 y lo recibió un grupo de jóvenes que gritaron su nombre y le mostraron su apoyo. Una niña portaba un cartel con la frase "yo nací en la década ganada".

El Mandatario accedió a conversar unos minutos con la prensa. Adelantó que una opción para la designación de candidatos era "una especie de primarias" en la que las directivas provinciales proponían nombres de posibles candidatos a la directiva nacional.
Además señaló que Alianza País no era un movimiento electoral sino histórico de transformación del país que trabaja en función de un programa de Gobierno. Por eso la prioridad es presentar ese programa al electorado para luego definir quiénes serán las personas que llevarán adelante ese plan.

Según Correa, la oposición está buscando llegar a la Asamblea Nacional con mayoría porque "saben que no podrán llegar a la Presidencia" pero considera que si su movimiento hace bien las cosas, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, podrá también ocupar un puesto importante en el Legislativo.

En otros temas, el Presidente se refirió a la precandidatura de la asambleísta Cynthia Viteri, que anunció el Partido Social Cristiano el 28 de junio del 2016. Correa dijo que la división de la Convergencia Democrática por la Unidad, en la que están además Juntos Podemos, Avanza y Suma, se veía venir una vez que se empezara a hablar de candidatos.

Finalmente, Correa se refirió a la denuncia que este 29 de junio del 2016 hicieran agrupaciones políticas de supuestos intentos de fraude electoral y de inconsistencias en elecciones pasadas. Para el Presidente, estas acusaciones son "parte de la mediocridad" de la oposición y las considera una estrategia que puede crecer en el futuro. "Ya han hablado mal de la justicia, ahora hablan mal del proceso electoral. Hablan mal de su país en la ONU, en Ginebra, sobre derechos humanos. Imaginen la vergüenza que es eso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)