16 de diciembre de 2014 11:46

Alianza País responde a Boaventura de Sousa sobre la sede de la Conaie

El Gobierno dispuso que la CONAIE entregue su sede, ubicada en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Gobierno dispuso que la CONAIE entregue su sede, ubicada en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 199
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 46
Redacción Política

El movimiento político Alianza País respondió la mañana de hoy, martes 16 de diciembre, a través de una carta pública las críticas que realizó el sociólogo Boaventura de Sousa Santos al gobierno por la intención de desalojar la sede de la Conaie.

"Señor Presidente, expulsar a la CONAIE de su casa es injusto y políticamente insensato" dice la carta abierta de Sousa Santos. En este escrito, el catedrático aseguró que "aquel edificio había sido el guardián de la democracia ecuatoriana" y que las sociedades valen lo que valen las luchas colectivas de sus ciudadanos y ciudadanas por una sociedad más inclusiva y más democrática por lo cual las memorias de esas luchas son parte del patrimonio del país y no se borran nunca.

Por ello, aseguró, sin importar las justificaciones legales, expulsar a la CONAIE de su edificio es un acto "injusto y políticamente insensato".

Alianza País le respondió que las causas indígenas han sido atendidas y concretadas por la Revolución Ciudadana. Citaron como ejemplo la superación de la pobreza, educación de calidad, salud, becas, vivienda, agua, tierra, vialidad, empleo digno, radios comunitarias, comunidades del milenio, etc.,

Aseguran además que los derechos de las organizaciones indígenas no se reducen a tener un local para ciertos dirigentes, sino que son los derechos de justicia y equidad que "estamos construyendo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (7)