1 de mayo de 2017 00:00

Alianza País renueva sus autoridades internas y plantea reformas ‘éticas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

Luego de seis años y seis meses en el cargo, el presidente Rafael Correa deja hoy (1 de mayo de 2017) la dirección de Alianza País. Fue electo en noviembre del 2010, en la primera Convención Nacional de la organización.

Desde la 11:00 se reunirán en Portoviejo (Manabí) unos 5 000 delegados del oficialismo para elegir a las nuevas autoridades en la sexta Convención verdeflex.

Correa espera que se mantenga la “tradición” y que el presidente y primer vicepresidente de AP sean quienes también ostentan las primeras magistraturas en el país.

En este caso, los electos Lenín Moreno y Jorge Glas. La segunda vicepresidencia todavía no se ha confirmado.

Pero, está abierta la posibilidad para Ricardo Patiño, actual ministro de Defensa. El político aseguró que no formará parte del gabinete ministerial de Moreno y que se dedicará a la dirigencia política del movimiento.

Mientras que para la secretaría ejecutiva se mocionará a Gabriela Rivadeneira, actual presidenta de la Asamblea y reelecta como legisladora para el próximo período. Aunque Correa anunció que primero deberán analizar la parte legal y estatutaria para saber si debe renunciar a su curul.

También se designará a los titulares de las comisiones de Ética, Electoral y de la Defensa del Adherente.

Además, el Mandatario anunció que propondrá a la Convención reformas al Código de Ética del movimiento con el fin de “endurecerlo”.

Se tomará como ejemplo -dijo- el reglamento de Podemos, movimiento político español. Tomarán en cuenta lo que dice este documento respecto a la utilización de vehículos oficiales por parte de los funcionarios de altos cargos que pertenezcan a AP.

El código de Podemos establece la renuncia por parte de las personas titulares de altos cargos, a la asignación de un vehículo oficial de carácter permanente excepto cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así lo recomienden.

“Es obvio que el presidente, el vicepresidente y los ministros tienen que tener vehículos oficiales por temas de seguridad. Pero, ¿el gerente de una empresa pública?… Lo primero que hace es dónde está mi vehículo y se ha luchado ante esas cosas”, dijo Correa durante su último enlace ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)