25 de octubre de 2016 15:09

AP arma ‘bloque’ en la Prefectura del Guayas tras alianza de Jairala con la ID

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Alianza País (AP) decidió constituir un bloque dentro del Consejo Provincial del Guayas. Esta decisión surgió luego de que Centro Democrático (CD), del prefecto Jimmy Jairala, fuera expulsado del Frente Unidos, a fin al correísmo, por su alianza con la Izquierda Democrática (ID).

La mañana de este martes 25 de octubre de 2016, la directiva de AP en Guayas anunció que el grupo lo conforman 16 alcaldes oficialistas y siete presidentes de juntas parroquiales de esa tienda política.

La reunión se realizó en la sede principal del movimiento en el centro de Guayaquil. La cita la presidieron, entre otras autoridades, Marcela Aguiñaga, directora provincial de AP; Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política; Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas; y Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Avecilla señaló que no están de acuerdo con la postura que tomó el Prefecto y precisó que de ahora en adelante el trabajo del bloque será coherente con su pensamiento ideológico. “Vamos a apoyar todo lo que sea en función de beneficio de los ciudadanos”.

Con esta afirmación coincidió Pabón al referirse que desde el oficialismo habrá intención de trabajar en beneficio de la provincia. “Nosotros seguiremos trabajando como Alianza País, como organización política para defender los intereses de los habitantes de la provincia del Guayas”.

Sin embargo, Pabón no dejó pasar la coyuntura política e increpó la decisión de Jairala de respaldar a la ID. “Lastimosamente cada vez la lealtad es un principio menos usual en política” y agregó que en AP creyeron que la alianza con CD “iba más allá de la oferta electoral”.

De su parte, Becerra dijo que con Jairala han mantenido “una muy buena relación” y afirmó que la seguirán teniendo “porque Guayas dio un voto de confianza a este binomio”.

Durante la rueda de prensa los medios de comunicación consultaron sobre la supuesta desafiliación de Carlos Luis Morales a CD, movimiento del que figura como vicepresidente.
Al respecto Pabón refirió que se respeta la postura de cada político. “Ellos son militantes de otra organización política. Alianza País siempre estará con los brazos abiertos para las compañeras y compañeros que son leales, que entienden que este proyecto político es de largo aliento”.

Sin embargo, la secretaria de Gestión Política aclaró que con Morales no han hablado “ni de la desafiliación de Centro Democrático, no hemos hablado de una posible candidatura y menos aún hemos hablado de una adhesión a Alianza País”.

El prefecto Jairala convocó a una rueda de prensa para referirse al respecto. En su intervención dijo desconocer sobre la supuesta desafiliación de Morales y precisó que su movimiento “está más fuerte que nunca”.

Agregó que la postura de bloque de AP no es vista como un “acto de provocación” porque lo anunciado por el oficialismo no significa una oposición por oposición.

“Yo no lo veo como un acto de provocación, ni que anuncien mayorías o minorías, puesto que aquí estamos trabajando por la provincia. Nada tiene que ver el hecho de que el prefecto Jairala haya optado aliarse con la ID con el trabajo de la provincia”, recalcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)