24 de agosto de 2016 18:05

La directiva de Alianza País decide el método de selección de candidatos

la directiva nacional de Alianza País (AP) se reúne en su sede de Quito, sobre la avenida De los Shyris

La directiva nacional de Alianza País (AP) se reúne en su sede de Quito, sobre la avenida De los Shyris. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mario Alexis González
Redactor (I)

Desde las 17:00, de este miércoles 24 de agosto del 2016, la directiva nacional de Alianza País (AP) se reúne en su sede de Quito, sobre la avenida De los Shyris, para determinar el método que este movimiento utilizará para la elección de candidatos para los comicios de febrero del 2017.

Desde las 16:30 empezaron a llegar los dirigentes políticos del oficialismo. La reunión la encabeza Jorge Glas, vicepresidente de la República, quien prefirió no adelantar detalles de la propuesta de método que se va a elegir. Además, sonrió y dijo que era prematuro hablar de una candidatura suya a la presidencia.

También estuvo presente Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; y Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP; quienes aseguraron que en esta reunión no se conocerán los nombres de los candidatos.

En 2017 se elegirán asambleístas nacionales, provinciales y por circunscripciones del extranjero; así como Presidente y Vicepresidente de la República; y parlamentarios andinos.

El método elegido será puesto en marcha el próximo 1 de octubre, cuando se realice la convención nacional del movimiento en la capital. De esa reunión se espera que salga la lista final de candidatos por la 35.

A la cita también llegaron Ricardo Patiño, ministro de Defensa; Carlos Marx Carrasco, presidente del Comité de Ética del moviento; y los dirigentes provinciales que conforman la directiva nacional de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)