8 de diciembre de 2017 10:58

Alianza País es la primera organización en inscribirse para la campaña de la consulta popular

La ministra Rosana Alvarado, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la canciller María Fernanda Espinosa inscribieron al movimiento oficialista Alianza País para la campaña de la consulta popular. Las funcionarias de Goberno estuvieron acompañadas por

La ministra Rosana Alvarado, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la canciller María Fernanda Espinosa inscribieron al movimiento oficialista Alianza País para la campaña de la consulta popular. Las funcionarias de Goberno estuvieron acompañadas por el secretario de AP, Ricardo Zambrano. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 116
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Mario Alexis González
(I)

Decenas de militantes de Alianza País (AP) marcharon este viernes, 8 de diciembre del 2017, desde el Ministerio de Agricultura hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito. Acompañaron a sus militantes a inscribirse para realizar la campaña por el sí en las siete preguntas de la consulta popular y el referendo.

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de AP y asambleísta; María Fernanda Espinosa, vicepresidenta de la organización y canciller; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta (e) de la República; acudieron a realizar el trámite. Los recibió Fausto Holguín, secretario del CNE.

La marcha fue encabezada por dos comparsas. Y en los predios del CNE se ubicaron parlantes que sirvieron para que a la salida Zambrano, Espinosa y Vicuña dieran discursos para la militancia. Pidieron a la gente movilizarse en sus barrios para incentivar el sí.

Según el reglamento aprobado por el Consejo Nacional Electoral podrán hacer campaña por el sí y el no en las siete interrogantes todas las organizaciones políticas y sociales con personería a escala nacional. Este viernes está previsto que también se registren Creo y Unidad Popular, por el sí.

El período de inscripción estará abierto hasta el próximo martes, 12 de diciembre. Entre todos los registrados se repartirá el Monto de promoción electoral que el CNE está por aprobar. Ese dinero saldrá del presupuesto estatal para la consulta y servirá para contratar pautaje en medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (21)