13 de julio de 2016 00:12

AP Guayas dice que “no ha pedido votos” durante carnetización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Dirección Provincial de Alianza Pais (AP) en Guayas rechazó la tarde de este martes 12 de julio la denuncia planteada por el movimiento Unidad Popular (UP) en la que pedía al Consejo Nacional Electoral (CNE) la destitución de cuatro dignatarios oficialistas por supuestamente haber incurrido en un delito de uso de bienes públicos con fines electorales.

Ayer, Alonso López y Jorge Itúrburu, dirigentes de UP, presentaron en la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil, una denuncia en contra de los asambleístas Marcela Aguiñaga, Bairon Valle y Mónica Brito y la concejala porteña Lídice Aldas.

Los denunciantes argumentaron que los dignatarios habrían incurrido en un delito al realizar durante los dos últimos sábados su programa de carnetización puerta a puerta usando “el aparataje del Estado”, a través de las denominadas ferias ciudadanas que se desarrollaron en el mismo sitio de la actividad proselitista.
A través de un comunicado, AP aseguró que algunas veces “han coincidido” con ferias ciudadanas que realizan varias instituciones públicas y que eso significa que son gestionadas por la agrupación política.

El oficialismo desestimó que el proceso de carnetización responda a una actividad proselitista, como se denunció, pues no “se ha pedido votos” a ninguna persona y que al momento no existen candidaturas.

“Desde hace más de un año y medio nos encontramos en proceso de carnetización y actualización de datos de los adherentes permanentes; ya sea mediante brigadas móviles o visitas puerta a puerta. En ambos escenarios, los gastos se cubren con recursos propios y con los aportes de la militancia”, refirió AP en la misiva.

AP desestimó, además, la supuesta difusión de una cuña radial en el que se invita a la ciudadanía a participar en la carnetización y que las brigadas del oficialismo irán acompañadas con instituciones como la CNT, Biess, Cnel y los Ministerios de Salud y Educación.

“No ha sido difundida ninguna cuña de promoción desde esta Dirección. El audio que incluyen los denunciantes como evidencia, no salió de AP y no fue pautado en medios de comunicación, por lo tanto no existe infracción electoral”, puntualizó la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)