24 de marzo de 2016 13:10

Alianza País rechaza acusaciones de expolicías sobre destino de dineros obtenidos en pases irregulares

Alianza País, el Partido Socialista, el Partido Comunista Ecuatoriano, el Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático, el Movimiento Unidad Primero, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo, e

Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País, rechazó acusaciones de expolicías sobre destino de dineros obtenidos en pases irregulares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad

La Secretaria Ejecutiva y la Gerencia General del Movimiento Alianza País se pronunciaron este jueves 24 de marzo del 2016 sobre las versiones que los policías involucrados en el caso de los pases emitieron en la Fiscalía. Según estos aseveraciones, los dineros que se habrían movido en esta acción, que ahora es investigada, se habría destinado incluso a marchas del movimiento oficial.

“Rechazamos enfáticamente como organización política seria, transparente y democrática, las declaraciones infundadas de exmiembros de la policía involucrados en los supuestos actos de corrupción en la venta de pases en la Policía Nacional”, señalaron las agrupaciones.

En el documento se lee además: “Nuestro Gobierno es quien ha denunciado a esta red de malos funcionarios públicos, para que las autoridades correspondientes investiguen y determinen si existe fraude y corrupción en los actos mencionados; quienes en su afán de evadir su responsabilidad, ahora buscan afectar la honra de nuestro Movimiento”.

De acuerdo a lo que determina el Código de la Democracia, en el Art. 353, el Movimiento Alianza País recibe financiamiento público (Fondo Partidario Permanente) y privado (aportes voluntarios de los afiliados, afiliadas, simpatizantes y adherentes, a quienes con el fin de garantizar la transparencia de ingresos, se les entrega el respectivo comprobante de contribución y aporte según lo establece el CNE, cabe recalcar que no existen contribuciones anónimas). Todos los ingresos se reciben en la cuenta bancaria única del movimiento y son registrados en la contabilidad de la organización.

Por eso –dicen las organizaciones- exigen investigar “toda nuestra información entregada legalmente al CNE y no dar cabida a aseveraciones infundadas ni maliciosas que solo buscan venganza para quienes hemos denunciado actos de corrupción”. El documento está firmado por Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)