22 de febrero de 2018 23:18

924 personas se han desafiliado de Alianza País

En cuanto al futuro político de la organización, el dirigente ratificó que habrá una convención nacional en mayo próximo. Antes, deberán renovar las dirigencias locales y nacionales. Foto: Archivo EL COMERCIO

En cuanto al futuro político de la organización, Ricardo Zambrano ratificó que habrá una convención nacional en mayo próximo. Antes, deberán renovar las dirigencias locales y nacionales. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 26
Sorprendido 0
Contento 15
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario ejecutivo de Alianza País (AP), Ricardo Zambrano, señaló que 924 personas dejaron las filas del movimiento oficialista luego de que excolaboradores anunciaran “una desafiliación masiva”.

Zambrano dio declaraciones luego de participar, la noche del jueves 22 de febrero del 2018, de un encuentro de los asambleístas con el presidente de la República y de AP, Lenín Moreno.

La cita se cumplió en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet. En la reunión se habló de los resultados de la consulta popular, el futuro político de la organización y los cambios necesarios en la Asamblea a las leyes que presentó el Ejecutivo en la Asamblea.

En cuanto al futuro político de la organización, el dirigente ratificó que habrá una convención nacional en mayo próximo. Antes, deberán renovar las dirigencias locales y nacionales.

“No podemos seguir en un movimiento cuyo apoyo a lo largo del tiempo ha sido el Estado, que no ha abierto sus puertas por lo cual esperamos antes de nuestra convención nacional en mayo renovar las directivas cantonales, provinciales y nacionales con un método que elimine la discrecionalidad”, dijo.

El Secretario Ejecutivo de Gestión de la Política, mencionó que habrá reuniones trimestrales entre el Ejecutivo y Asambleístas de AP. Adelantó que coordinarán “las próximas semanas” las decisiones económicas que tome el régimen.

También, señaló que se abordó la decisión de la Cancillería de respaldar la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas. “Nosotros creemos que en los foros internacionales deben invitarse a todos los países”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (35)