14 de mayo de 2017 00:00

Alianza País cuidará su proyecto con una escuela para formar militantes

Rafael Correa dio ayer la penúltima sabatina de su gestión. Foto: Flickr Presidencia

Rafael Correa dio ayer la penúltima sabatina de su gestión. Foto: Flickr Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 240
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 78
Redacción Política

La decisión de cerrar el último gabinete itinerante con un enlace ciudadano en Manabí fue un asunto simbólico. El presidente Rafael Correa recordó que fue en Ciudad Alfaro donde nació la Constitución del 2008 y se sentaron las bases para la que él llamó la revolución ciudadana, que lleva 10 años.

“Tengo un nudo en la garganta, Mashi, mi última visita a Manabí como Presidente”, dijo Correa este sábado, 13 de mayo del 2017, en el enlace presidencial 522, la penúltima sabatina de su Gobierno (la última será el 20 de mayo en Samanes), y agradeció a la gente por permitir “servirle”, a 11 días de la posesión de su sucesor, Lenín Moreno.

Defender la ‘revolución’ y al próximo Gobierno de Alianza País (AP) solicitó Correa, luego de ceder el micrófono a Gabriela Rivadeneira, quien el 1 de mayo fue designada secretaria ejecutiva de AP. La asambleísta expresó que es fundamental la activación de los ciudadanos para defender la revolución y anunció que se creará la ‘escuela de formación permanente Leonidas Proaño’.

Correa señaló que el 1 de mayo, en la Convención de AP, se establecieron los lineamientos para los próximos meses y años del que considera es el “movimiento político más grande y exitoso de la historia del país y de Latinoamérica”.

Correa defendió la decisión de su Gobierno de denunciar 16 Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs). Dijo que lo hicieron porque estos trajeron perjuicios en lugar de beneficios al país, en casos como el de Oxy y Chevron Texaco.

Asimismo, el Presidente saliente señaló que Ecuador obtuvo “buenos resultados” en el Examen Periódico Universal de la ONU y criticó la posición de ONGs que denuncian violaciones a los derechos humanos en el país. Mencionó la detención de Carlos Pareja Cordero, en Perú. Para Correa es absurdo que él se considere un perseguido político por el caso Petroecuador.

Se refirió a las críticas al Código de Entidades de Seguridad que creará un cuerpo de seguridad civil con armas. Para él, la normativa es necesaria y no ve peligro en que se cree un equipo para proteger a autoridades. Según el Presidente, en otros países como EE.UU. existen grupos similares.

Correa se extendió una hora más de lo usual. Habló de su visita a Cuba. Para él fue un viaje importante: el último como Presidente al país de José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro. Destacó las becas a estudiantes ecuatorianos y el trabajo de médicos cubanos en Manabí, tras el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (34)