25 de septiembre de 2017 14:56

Sector de Alianza País apoya la Asamblea Constituyente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Carlos Viteri, asambleísta por Alianza País, propondrá al presidente Lenín Moreno, llamar a una Asamblea Constituyente. A su criterio, la consulta popular no es el mecanismo correcto para tratar los temas que hasta el momento han sido propuestos por diversos sectores sociales y políticos. Lo dijo en una rueda de prensa la mañana de este lunes 25 de septiembre.

Viteri se adelantó a la presentación oficial de las preguntas que realizará Moreno, el 2 de octubre. Para él, los temas que hasta el momento se debaten en la esfera pública alteran la estructura del Estado y, por eso, deben ser tratados en una Constituyente.

“Hablan de la eliminación de instituciones de la función de control social, aluden a eliminar las enmiendas y mencionan dejar sin efecto el derecho de elección, mal denominado reelección indefinida”, dijo.

Para la legisladora oficialista Soledad Buendia, en caso de que las preguntas realizadas por el Gobierno afecten la estructura, harán el pedido para llamar a una Constituyente. Ella reconoció haber hablado con el exmandatario Rafael Correa para que encabece la lista de Alianza País para la Asamblea.

El bloque oficialista presentará las propuestas de preguntas para la consulta popular el miércoles 27 de septiembre del 2017, un día después del plazo que fijó el presidente Lenín Moreno, confirmó la coordinadora de la bancada Ximena Peña

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)