29 de mayo de 2014 21:04

Alianza País apoya la enmienda y el 'perfeccionamiento' del código de ética

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

La nueva dirección nacional de Alianza País tuvo su primera reunión luego de la convención nacional que se realizó en Esmeraldas el 1 de mayo pasado.

Lo hicieron con un espíritu renovado porque tiene una composición distinta de anteriores ocasiones. Además de tener al presidente Rafael Correa como presidente de esta organización política y a Doris Soliz como su secretaria ejecutiva, los 24 directores provinciales la integran ahora.

Ricardo Patiño y Galo Mora, son los exsecretarios del movimiento y los representantes parlamentarios del extranjero la conforman.

De esta cita salió la primera resolución: apoyar la enmienda constitucional que permita la reelección indefinida. En los próximos días, el bloque legislativo tratará el proyecto de reforma que presentó

De allí, con el acuerdo interno entre los 100 legisladores del oficialismo, llevar el texto hacia el Consejo de Administración Legislativo, quien deberá remitirlo a la Corte Constitucional, quien dictaminará si el cambio constitucional se debe hacer vía enmienda o vía reforma.

Eduardo Zambrano, asambleísta por América Latina, El Caribe y África, no duda de que la mayoría apoyara la enmienda. Aunque, si hay Reforma “será bienvenida. Nosotros creemos que el pueblo ecuatoriano estará de acuerdo en apoyar a que sigamos”.
Pero para todo ello, Soliz afirmó que uno de los acuerdos fue el perfeccionamiento del código de ética. No para sancionar, sino para profundizar los valores del movimiento, sobre todo luego de algunos actos disciplinarios al interior de Alianza País antes y después de las elecciones del 23 de febrero.

“Nosotros nacimos luchando contra la partidocracia y hemos peleado contra los vicios de la politiquería. Es uno de los clamores de la militancia que Alianza País se mantenga fiel a su sello de origen que es la ética en la política y así queremos responder a la confianza de nuestro pueblo”, dijo Soliz en su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)