6 de junio de 2014 13:37

Alianza País analiza una reforma constitucional para reducir la edad mínima para ser Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa dijo hoy (6 de junio del 2014) en una entrevista otorgada a medios de comunicación de Napo que otra reforma a la Constitución que analiza el movimiento Alianza País es reducir la edad mínima para candidatizarse a la Presidencia del Ecuador.

La Constitución del 2008, aprobada en Montecristi, Manabí, estipula que entre uno de los requerimientos para aspirar ese cargo está "haber cumplido 35 años de edad a la fecha de inscripción de la candidatura".

El Primer Mandatario señaló que Alianza País le "sobran líderes", sin embargo “algunos son demasiados jóvenes”. Mencionó el caso de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que tiene actualmente 30 años. “Tiene un gran futuro político, pero en 2017 tendrá 33 años y para ser Presidente y Vicepresidente se requiere 35 años".


En cuanto al tema de la reelección indefinida, una propuesta que el bloque de País tratará en los próximos meses en la Asamblea, sostuvo que “el problema es tener que enmendar la Constitución”. Asimismo, según Correa, con la reelección indefinida para todos los cargos” no hay un gran problema, ya que a su modo de ver “el que no cree en la continuidad, vota pues por el opositor y se acabó el lío".

"Primero, el pueblo ecuatoriano podrá elegir a alguien más. Segundo, ¿cómo saben que yo me voy a presentar a la reelección? Y si me presento, ¿cómo saben que voy a ganar? Y si gano, ¿acaso esa no es la voluntad del pueblo ecuatoriano?", enfatizó el jefe de Estado.

Finalmente Rafael Correa manifestó que para País la última opción sería que “yo me presente, ojalá fuera alguien más". De igual manera dijo que es necesario lanzar de candidatos a las “personas que tengan más posibilidades de éxito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)