17 de marzo de 2015 21:10

El bloque de Alianza País pierde otro miembro en el Concejo Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 186
Ana Guerrero

El bloque de concejales de País pierde un miembro más en el Concejo Metropolitano. El edil Eddy Sánchez presentó su desafiliación al partido de Gobierno. Según informaron fuentes de su oficina, este martes 17 de marzo del 2015, pidió ser atendido en comisión general en Alianza País.

El principal argumento para la salida, indicaron, fue que, a propósito de su permiso médico, por el que se ausentó durante varias sesiones del pleno, se mencionó que se había aliado con el bloque del alcalde Mauricio Rodas, para votar en contra de la postura de la bancada verde.

Hay que recordar que durante su permiso médico los sustituyó su alterna, Alicia Ledesma, quien se ha inclinado a la votación de SUMA-Vive, movimiento del Burgomaestre.

La suplente de Sánchez, por ejemplo, en la última reunión del Concejo, el pasado jueves, votó a favor de que la edil Karen Sánchez fuera la presidenta de la Comisión Ocasional, formada para analizar la propuesta de reformar la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

Sin embargo, al menos en declaraciones de ediles de Alianza País, dadas anteriormente a este Diario, no se mencionó que Sánchez hubiera estado aliado con el movimiento oficialista del Municipio.

La edil Karen Sánchez fue la primera en apartarse de las filas verdes, luego de que se abrió un expediente en el Comité de Ética de Alianza País por, al igual que Ledesma, votar en contra del bloque verde.

De la misma forma que Karen Sánchez, Eddy Sánchez, aseguraron las fuentes de su despacho, continuará en el pleno como independiente.

Está previsto que el Concejal anuncie de manera oficial su salida de País este miércoles 18 de marzo.

Antes de este acto, en el Municipio ya circulaban rumores de que dos concejales de País dejarían las filas de País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)