24 de octubre de 2014 09:36

Alianza País inaugura su sede provincial en Pichincha

Inauguración de la sede de las juventudes de Alianza Pais . Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Inauguración de la sede de las juventudes de Alianza Pais . Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Redacción Política (I)

Con un baile popular Alianza País inauguró su sede provincial de Pichincha anoche, 23 de octubre, al lado norte del estadio Atahualpa, en Quito. La casa de tres pisos es arrendada. Según contó Doris Soliz, su secretaria nacional, sólo el edificio de la sede nacional está en proceso de compra.

Una banda de pueblo, el Trío Colonial y el grupo musical del la Federación de Estudiantes Universitarios amenizaron el encuentro. La Banda Dorada apenas tocó una canción mientras los invitados se ubicaban en las sillas puestas bajo carpas blancas instaladas en la calle, a un costado de la sede y frente a la tarima. Les siguió la banda universitaria, cuyo cantante arremetió contra el extinto MPD y felicitó el trabajo hecho para recuperar la política estudiantil.

Los jóvenes dedicaron una canción a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, que arribó al encuentro alrededor de las 17:00. El camino fue largo hasta la primera fila, los adherentes la detenían para tomarse fotos con ella, ante la preocupación de sus guardaespaldas.

El evento inició formalmente con las palabras de bienvenida del prefecto Gustavo Baroja. E inmediatamente el Trío Colonial puso a todos a bailar. Los asambleístas y dirigentes provinciales, incluida Rivadeneira, y algunos de los asistentes dejaron atrás las sillas para unirse al festejo.

Pero pese a la alegría de la celebración, hubo algunas sillas vacías y la mitad de los asistentes permanecieron sentados. La mitad de la gente abandonó el lugar durante los discursos.

Mauricio Proaño, María Luisa Maldonado y Doris Soliz agradecieron a la militancia por su trabajo, por el éxito del proceso de carnetización y la consecución del nuevo edificio. Ahí, Soliz afirmó, se concentrará la labor del, recién conformado, frente de agrupaciones de izquierda ‘Unidos’.

Los adherentes del movimiento agradecieron a Soliz y Maldonado por su liderazgo y les regalaron unos ramos de flores.

Y para mitigar el frío de la noche se repartieron empanadas y canelazos a los asistentes.

La cita concluyó alrededor de las 19:00 con fuegos pirotécnicos y la promesa de seguir trabajando para consolidar la revolución ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)