24 de febrero de 2015 12:14

Alianza País inició un proceso de carnetización

Carnetización Alianza País

Proceso de carnetización de Alianza País en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 4
María Victoria Espinosa 
Santo Domingo

Con banderines y vestidos de verde empezó la convocatoria para que los adherentes del partido político gubernamental Alianza País obtengan el carnet del movimiento en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

El partido espera superar el proceso de carnetización que se realizó en el 2014 y que tuvo como resultado 10 300 adherentes. “Esperamos carnetizar a 1500 compañeros antiguos y nuevos simpatizantes”, aseguró Mary Verduga, subdirectora provincial de Alianza País y asambleísta.

Este proceso inició este 24 de febrero de 2015 y se extenderá hasta los próximos meses A nivel nacional. En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante esta semana la carnetización será en la sede del movimiento, luego se harán en las siete parroquias urbanas y 10 rurales de la provincia. “El objetivo es prepararnos para las elecciones del 2017. Esperamos más de 30 000 afiliados”, aseguró Rodrigo García, director cantonal del movimiento.

Además García mencionó que el partido está pasando por una reorganización. Es decir se conformaron comisiones que tendrán misiones específicas como la que se encargará del aspecto social. “Se buscarán alianzas con organizaciones afines”, señaló.
Verduga aseguró que también se harán socializaciones sobre los nuevos proyectos de ley, que se legislan en la Asamblea Constitucional, como las enmiendas a la constitución.

Reducción de sueldos al sector público

La asambleísta también informó sobre la reducción de los salarios en el sector público. Ella será una de las funcionarias que acatarán esta medida gubernamental junto a Johana Cedeño también asambleísta y militante del partido. Ellas ganan USD 6 000 y la reducción sería de USD 900. “No ganamos toda esa cantidad porque nos descuentan del IESS, el impuesto a la Renta. Además tenemos gastos al vivir en dos ciudades”.

Verduga señaló que el monto de la reducción de sueldos será invertido en programas para contrarrestar la desnutrición infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)