14 de December de 2009 00:00

Alianza País define la Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los 57 asambleístas de Alianza País participan hoy en una taller, que busca definir una posición de consenso frente a la Ley de Comunicación.

 La cita está prevista que se cumpla en un hotel de Quito y que participen el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, y  los integrantes del buró político de País. Incluso, extraoficialmente, se informó que pudiera acudir el presidente Rafael Correa.

El Mandatario, durante su cadena sabatina, insistió en la necesidad de aprobar una ley de Comunicación y “de proteger a los ciudadanos de los excesos de la prensa”. Y pidió a sus asambleístas que aprueben la normativa.

La redacción de esta ley evidenció una divergencia de criterios dentro del movimiento oficialista, que es el más grande de la Asamblea y que siempre actúa bajo una misma línea. 
No obstante, en este tema aún existe división, por eso y por la falta de apoyo de los partidos aliados (ADE y MPD) se postergó el debate en el Pleno de Asamblea.

Virgilio Hernández, uno de  los coordinadores de País en la Asamblea, sostuvo que hay una mala lectura mediática sobre el momento que vive la bancada. Dijo que antes eran llamados “levantamanos”, pero cuando se evidencia que existen diferentes opiniones, se busca en los corredores los nombres de los asambleístas que van a salir del movimiento.
Hernández participó el sábado  en un debate en Canal Uno, junto con sus compañeras María Paula  Romo y Rosana Alvarado, de Alianza País.

También estuvieron los legisladores de oposición Cesar Montúfar (de Concertación Democrática Nacional)  y Andrés Páez (de Izquierda Democrática)  y el ex contralor general del Estado Alfredo Correa Borrero.

En el debate, los representantes de País explicaron la lista de temas que tendrán que revisarse. Entre ellos están las facultades y atribuciones del Consejo de Comunicación, las sanciones administrativas para periodistas, la titulación obligatoria, el registro de medios, la repartición de frecuencias y el papel  de los medios de comunicación públicos.
Montúfar dijo que “tomará la palabra” a sus colegas de País y que dé su apertura para cambiar el proyecto de ley.

La posición que tome la bancada gobiernista también será fundamental para la reunión prevista con los jefes de las otras fuerzas políticas de la Asamblea.
El encuentro se cumplirá este martes y tiene el objetivo de que la Comisión de Comunicación recoja sus observaciones, para que sean debatidas en el Pleno.

César Montúfar y Andrés Páez pidieron que se cambie la esencia del proyecto, porque actualmente busca perseguir a los medios de comunicación y sancionarlos.
Según el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el primer debate del proyecto pudiera efectuarse el 22 de este mes. Para que luego la Comisión ocasional mejore el texto   el segundo y definitivo   debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)