27 de enero de 2017 12:02

Alianza entre Ecuador y España en favor de pequeños productores ecuatorianos

Induloja actualmente exporta té de horchata al mercado norteamericano, y espera que, a través de oportunidades como estas, puedan diversificarse a destinos como la Unión Europea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Induloja actualmente exporta té de horchata al mercado norteamericano, y espera que, a través de oportunidades como estas, puedan diversificarse a destinos como la Unión Europea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Una alianza público-privada liderada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Fundación Cooperación para el Desarrollo de España (Copade), busca generar oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para 1 484 pequeños productores.

Así lo informó el viernes 27 de enero del 2017 el portal oficial El Ciudadano que subrayó que la iniciativa pretende incrementar las exportaciones del sector agroalimentario con valor agregado, bajo las normas del Comercio Justo a España y otros países de Europa.

Según Javier Fernández, director general de Copade, se trata de un proyecto a través del cual se trabajará en la selección de los productos más representativos de Ecuador relacionados al sector de máquinas autoexpendedoras y minoristas.

"Creemos en una oferta exportable gourmet ecuatoriana que muestre detrás una historia, que sean productos hechos con el corazón y el alma", resaltó.

En ese sentido, Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, enfatizó que es el primer proyecto en el que se espera generar "una filosofía de producción y de vida".

"Vamos a aprovechar la ventaja competitiva y diferenciadora que tienen nuestras pymes para generar una adecuación con el consumidor final e introducir productos con historia que narren su huella social y ambiental", dijo Vallejo.

Añadió que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea, que entró en vigor de forma provisional el 1 de enero del 2017, "es una oportunidad para ampliar la variedad y diversificación de productos en este destino".

De su parte, Santiago Torres, gerente de la empresa ecuatoriana Induloja, señaló que el convenio les ayudará a alinearse y complementarse directamente con las necesidades que tienen los consumidores en Europa.

El empresario actualmente exporta té de horchata al mercado norteamericano, y espera que, a través de oportunidades como estas, puedan diversificarse a destinos como la Unión Europea, agregó el portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)