25 de julio de 2015 17:06

Alfonso Espinosa de los Monteros recibirá presea al Mérito Cultural por fiestas de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Mestanza

En el marco de la Sesión Solemne Conmemorativa por los 480 años de fundación de Guayaquil, el Municipio entregará este sábado 25 de julio del 2015 las preseas al Mérito Cultural y Deportivo a cinco destacados ecuatorianos.

El programa conmemorativo empezará en los próximos minutos en la Plaza de la Integración, la plazoleta comprendida entre el antiguo Mercado Sur y el río Guayas, junto al Palacio de Cristal.

Uno de los galardones será conferido al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros quien recibirá la presea al Mérito Cultural al ostentar el Récord Guinness en la condición de "Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente", por espacio de 47 años, hasta agosto de 2014. Esta marca hasta el momento no ha sido superada, es decir 48 años considerando julio del 2015.

El artista plástico Federico Gonzenbach Abad también recibirá una presea similar por su vocación al arte pictórico. Desde 1973 se integró como miembro de la Asociación Cultural Las Peñas y estableció su propio taller en la calle Numa Pompilio Llona, en el primer barrio guayaquileño. Sus destrezas y habilidades en la pintura se han concretado en 350 exposiciones en el Ecuador y extranjero, concretamente en Italia, Alemania, Francia, Suiza, Venezuela y los Estados Unidos.

El Cabildo también entregará hoy tres preseas el Mérito Deportivo. Las recibirán Maribel Caicedo, atleta ecuatoriana que ostenta el título de campeona Iberoamericana en 100 metros planos y 100 metros vallas en México 2015; la canoísta Anggie Avegno, quien consiguió la quinta medalla de plata para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en canotaje; y el judoca Freddy Figueroa que logró medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (18)