27 de noviembre de 2017 10:56

Alexis Mera: 'Nosotros confiamos en lo que nos decía Jorge Glas'

Mera reveló que el Poliducto Pascuales-Cuenca fue un proyecto "innecesario, absurdo para el país, y con un valor exorbitante".  Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Mera reveló que el Poliducto Pascuales-Cuenca fue un proyecto "innecesario, absurdo para el país, y con un valor exorbitante". Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 318
Triste 4
Indiferente 11
Sorprendido 27
Contento 28
Javier Ortega

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, intervino en el cuarto día de juicio por el caso Odebrecht. El exfuncionario habló principalmente de la expulsión de la constructora brasileña, en el 2008, y de su regreso, en el 2010.

"Nosotros confiamos en lo que nos decía Jorge Glas", aseguró Mera cuando se le preguntó sobre el papel que tuvo el actual Vicepresidente en el retorno de la empresa.

El exsecretario jurídico relató que Glas se reunió con él y con el entonces presidente Rafael Correa, para informarles que había la posibilidad de llegar a un acuerdo con Odebrecht, con la condición de que la empresa repare íntegramente los daños en la central San Francisco y pague una indemnización por los meses que estuvo paralizada.

Mera indicó que confiaron en Glas y que no conocieron los detalles del acuerdo.

El exfuncionario también reconoció que Glas coordinó la expulsión de Odebrecht, en el 2008. "Estaba furioso, escandalizado, molesto, porque en ese entonces la empresa quería cobrar por las reparaciones, unos 10 millones", recordó.

Además, Mera reveló que el Poliducto Pascuales-Cuenca fue un proyecto "innecesario, absurdo para el país, y con un valor exorbitante". Aseguró que él ni Correa conocieron sobre ese proyecto, y que por eso se ordenó la destitución de Rafael Poveda, entonces ministro coordinador de los Sectores Estratégicos.

En este proceso judicial, la Fiscalía investiga al vicepresidente Glas; su tío Ricardo Rivera; y otros siete sospechosos por el delito de asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (17)