11 de July de 2009 00:00

Alexis Mera contesta a Mauro Terán

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, entra en polémica con el ex magistrado de la desaparecida Corte Suprema de Justicia.

En rueda de prensa, se defendió de las acusaciones de que ejercía influencias en la administración de justicia y que también ejercía su profesión en forma particular, pese a que ya ocupaba esas altas funciones en el Gobierno Nacional.

Mera confirmó que fue abogado de la empresa chilena agrícola Rancho Blanco, pero hasta el 15 de enero de 2007 y luego dejó su representación al estudio jurídico donde laboraba.

Mera precisó que dicha empresa mantenía un proceso legal en la Corte Suprema de Justicia y que, el  11 de enero de 2007, una de las salas integrada por Mauro Terán, Héctor Cabrera y Manuel Sánchez dictó sentencia en el caso, y desconocieron un poder aduciendo que no conocían la legislación chilena.

Descartó que haya ejercido presión en las diferentes salas de la Corte para que se agilicen los procesos tal como lo denunció el ex magistrado Mauro Terán, “no he utilizado la influencia del Gobierno”, enfatizó.

“He caminado por los pasillos de la Corte de Justicia porque mi profesión es abogado de la Presidencia de la República, que tiene varios procesos en las distintas judicaturas”, sostuvo.

El Secretario Jurídico añadió que tampoco ha patrocinado la defensa de Rafael Correa, en algún proceso legal que se haya iniciado en su contra, “pues los juicios son personales y yo soy el abogado de la Presidencia”, acotó. “Únicamente en caso de que se atente contra la majestad del Jefe de Estado o se inicie una acción legal, puedo actuar como abogado defensor”, puntualizó.

Aseguró que tampoco ha recibido utilidades del bufete de abogados Romero, del cual es accionista, para evitar cualquier tipo de suspicacia. Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario, también acusa al abogado de la Presidencia de ejercer presiones en la justicia ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)