24 de julio de 2015 09:34

Alerta naranja en el Caribe por posible erupción de volcán submarino Kick’em Jenny

El volcán submarino Kick’emJenny se encuentra a kilómetros de la isla Ronde. Foto: Jason Pratt / Flickr

El volcán submarino Kick’emJenny se encuentra a kilómetros de la isla Ronde. Foto: Jason Pratt / Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies declaró ayer alerta naranja en Granada, Trinidad y Tobago, Barbados y San Vicente y las Granadinas, por la posible erupción del volcán submarino Kick’em Jenny.

El coloso ubicado a 8 km al norte de la isla de Granada presentó una actividad sísmica constante desde la 01:25 hasta la 03:00. "Desde el 11 de julio se han registrado más de 200 micro sismos de magnitudes variadas", reportó el Centro.

Asimismo, según recoge el sitio del Grupo de Medios de las Antillas, "la erupción del Kick’em Jenny puede causar un tsunami, pero aún estamos lidiando con posibilidades. El domo del volcán está ubicado en aguas profundas, pero este crece durante décadas y centurias y se mueve más cerca de la superficie del agua, y hay una gran probabilidad que cuando erupcione se provoqué un tsunami", dijo la directora de la Unidad de Gestión de Zonas Costeras en Barbados, Lorna Innis.

Sin embargo, el Centro de Investigación Sísmica indicó que no se ha emitido una alerta de tsunami.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de Twitter que se están tomando medidas ante la posibilidad de un tsunami en el mar Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)