20 de abril de 2016 09:54

No hay alerta de tsunami en Esmeraldas tras el sismo de 6,2 grados de magnitud

En los albergues de Muisne existe preocupación por las réplicas que se han presentado desde el sábado. Foto: EL COMERCIO

En los albergues de Muisne existe preocupación por las réplicas que se han presentado desde el sábado 16 de abril. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Marcel Bonilla

Los alcaldes de Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne no reportaron nuevos daños con el sismo de 6.2 grados en las escala de Richter, registrado a las 03:35 de este miércoles 20 de abril del 2016.

En estos cantones hubo alerta entre los habitantes que se despertaron a esa hora ante el estruendo. Ellos se apostaron en las afueras de sus viviendas en el centro de la ciudad.

La gobernadora de la provincia, Paola Cabezas, dijo que se harán inspecciones de las infraestructuras para determinar si hay más daños causados por los sismos que mantienen en alerta a los habitantes de Esmeraldas.

Entre las poblaciones de la ribera del río Esmeraldas hubo pánico por una posible alerta de tsunami tras el terremoto que tuvo su epicentro en la reserva Mache-Chindul, sur de la provincia de Esmeradas.

El representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Esmeraldas, Betto Estupiñán, dijo que tras el sismo de esta madrugada no hay probabilidades de un tsunami, pero pidió a la población que tome las medidas del caso.

Los muisneños que intentan recuperarse del susto del pasado sábado cuando se registró el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, volvieron a salir a las calles, y los que estaban en los albergues entraron en pánico.

La isla de Muisne está casi desolada porque la mayoría de sus habitantes están en la comunidad de Pueblo Nuevo, donde hay un refugio para las familias. En cambio en Chamanga, los habitantes, que en su mayoría están en carpas, retomaron las calma esta mañana después de permanecer desvelados desde temblor de 6.2 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)