1 de agosto de 2014 18:47

Alerta naranja para zonas aledañas al volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) decidió hoy, viernes 1 de agosto del 2014, cambiar de alerta amarilla a naranja en las zonas aledañas al volcán Tungurahua. La medida fue adoptada debido al incremento de la actividad  del coloso ubicado en la Sierra centro del Ecuador.

La decisión la acogió María del Pilar Cornejo, secretaria de gestión de Riesgos, tras el informe emitido por Mario Ruiz, del Instituto Geofísico que monitorea al coloso. El documento explica que: “A las 14:50 de hoy, se produjo una explosión importante con una emisión de ceniza de 4 kilómetros de altura aproximadamente con dirección noreste.

Existe la posibilidad que se produzca el descenso de flujos piroclásticos por los flancos y drenajes del volcán; así como ocurrencias de importantes caídas de ceniza en las zonas de impacto definidas en el mapa de amenazas”.

Asimismo Cornejo dispone a los comités de operaciones de emergencias provinciales y cantonales presididos por los gobernadores y los alcaldes de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se mantengan en alerta. La medida busca precautelar la integridad física de los pobladores que habitan en estas zonas consideradas de alto riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)