2 de octubre de 2017 00:32

Alerta roja en norte de Honduras por crecida del río más caudaloso del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades de Honduras declararon este lunes 2 de octubre de 2017 una alerta roja, de emergencia, en el norte del país, debido a que las lluvias han causado el aumento del nivel del río Ulúa, el más caudaloso de su territorio.

La alerta se mantendrá durante 24 horas y abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, indicó en un comunicado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este organismo pidió evacuaciones de la población porque, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), podrían registrarse "inundaciones en esas zonas en horas de la noche".

Además instó a los comités de emergencia local y municipal a que "se desplacen a las zonas en riesgo para coordinar las evacuaciones que sean necesarias a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos".

La Copeco también decidió extender por 24 horas la alerta verde, de prevención, en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara (occidente), Yoro y Cortés (norte), Olancho y El Paraíso (oriente), Valle y Choluteca (sur), Francisco Morazán (centro) y Colón (Caribe).

La Copeco recomendó a los hondureños que vigilen de forma constante su entorno y las condiciones meteorológicas, además de sugerirles que, por seguridad, eviten los viajes por carretera después de las 18:00 horas locales y antes de las 06:00, y circulen a velocidad moderada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)