13 de noviembre de 2015 16:33

Declarada la alerta amarilla por el fenómeno de El Niño para 17 provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró alerta amarilla debido a la llegada del fenómeno de El Niño. Foto: EL COMERCIO

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró alerta amarilla para 17 provincias del Ecuador debido a la llegada del fenómeno de El Niño. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) resolvió declarar el nivel de alerta amarilla, debido a la llegada del fenómeno de El Niño, para 17 provincias, 132 cantones y 426 parroquias de Ecuador. El anunció lo hizo la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, la tarde de este viernes 13 de noviembre del 2015 en Guayaquil.

Según la SNGR, la medida se tomó luego de analizar la evolución del fenómeno de El Niño en el país, el estado de vulnerabilidad de la población y el accionar de los municipios.

“Por el momento la evolución del fenómeno climático indica un evento fuerte, no como el del periodo 1997-1998, pero sí con precipitaciones mayores a las registradas en el invierno del 2012.
Durante ese año se inundaron 184 000 hectáreas, con pérdidas que alcanzaron los USD 237,9 millones”, detalló el organismo a través de un comunicado de prensa este viernes.

La alerta se emite para todas las provincias de la Costa, para la provincia insular de Galápagos, y también abarca a los municipios y parroquias “potencialmente afectados” de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar y Loja, según el documento.

La finalidad de la medida es priorizar la ejecución de las acciones necesarias para proteger a la ciudadanía ante cualquier evento adverso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)