31 de julio de 2016 10:28

Miles de personas se manifiestan en Alemania a favor de Erdogan

Los partidarios y los manifestantes ondean banderas turcas durante una manifestación a favor de Erdogan en Colonia , Alemania , el 31 de julio de 2016. Foto: EFE

Los partidarios y los manifestantes ondean banderas turcas durante una manifestación a favor de Erdogan en Colonia , Alemania , el 31 de julio de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Miles de personas salieron el domingo 31 de julio del 2016 a la calle en la ciudad alemana de Colonia, en el oeste del país, para manifestarse a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Varios miles de turco-alemanes se reunieron en la orilla derecha del Rin, muchos de ellos portando banderas turcas, bajo el lema "Sí a la democracia. No al golpe". De acuerdo con datos de la Policía, poco antes de que diera comienzo a las 15:00 horas había cerca de 10.000 personas.

Al mismo tiempo que los partidarios de Erdogan salieron contramanifestantes de la extrema derecha. La asociación Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD), organizadora de la manifestación en apoyo a Erdogan tras el intento fallido de golpe de Estado, esperaba cerca de 30 000 personas.

Asimismo, habían previsto una conexión con Erdogan en pantalla gigante durante la manifestación, que fue prohibida finalmente por el Constitucional alemán.

El ministro turco de Deportes, Akif Cagatay Kilic, anunció previamente su intención de estar presente en Colonia para hablar ante los manifestantes.

En total, 2 700 policías han sido desplegados para velar por la seguridad en la ciudad. También se han preparado camiones lanza agua por si surgen enfrentamientos entre los partidarios de Erdogan y las cuatro contramanifestaciones, una de ellas convocada por el partido de extrema derecha Pro NRW bajo el lema "Ningún homenaje a Erdogan en Alemania: Detener a los autócratas islamistas del Bósforo".

El secretario general de la UETD, Bülent Bilgi, resaltó el carácter pacífico y democrático del evento. "Hoy se trata de la convivencia pacífica y armoniosa y del respeto mutuo", indicó. Erdogan respondió al conato de golpe de Estado de mediados de julio con detenciones y despidos masivos en las Fuerzas Armadas, la Justicia, la administración pública, escuelas y universidades. También dispuso el cierre de numerosos medios de información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)