2 de agosto de 2016 08:35

Alemania termina de registrar a los refugiados que llegaron en 2015

Los refugiados sirios pasan en albergues temporales en Alemania. Foto: EFE

En las próximas ocho semanas, la BAMF tiene previsto recibir las últimas solicitudes de asilo de los últimos refugiados que han llegado al país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Todos los refugiados que llegaron a Alemania en el 2015 han sido ya registrados, informó el 2 de agosto la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF)

Se les han tomado las huellas dactilares, una foto y los datos personales y se les ha realizado un examen policial, indicó la directora del departamento operativo en la BAMF, Katja Wilken-Klein, en la televisión pública alemana ZDF. "Esto aporta fundamentalmente seguridad al ver quién está en el país", explicó.

Alemania se vio desbordada el pasado año ante el aluvión de solicitudes de asilo, que llegó hasta los 1,1 millones de refugiados a finales de año. Los organismos alemanes fueron duramente criticados. Mientras, el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, alertó de que con este descontrol también podrían colarse terroristas en el país.

En las próximas ocho semanas, la BAMF tiene previsto recibir las últimas solicitudes de asilo de los últimos refugiados que han llegado al país.

Hasta mediados de julio, de acuerdo con sus datos, había cerca de 150 000 personas en Alemania que aún no habían podido presentar su solicitud. Asimismo, hasta finales de año, la BAMF quiere concluir el proceso "de la mayor parte" de los casi 496 000 expedientes pendientes de resolución, informó Wilken-Klein, algo que ya ha sido declarado en varias ocasiones por el jefe del organismo, Frank-Jürgen Weise.

Dentro de los 1,1 millones de refugiados registrados en Alemania en 2015, se comprobó que hubo duplicidad de registros, ya que muchos de los solicitantes viajaron a otro Estado federado posteriormente y volvieron a registrarse allí. Para evitar esto, se creó en febrero de 2016 un sistema integrado de identidad con el "documento de llegada", que desde entonces reciben todos los refugiados que entran por primera vez en contacto con un organismo alemán. Se guarda su identidad y sus datos y se intercambia con otros organismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)