17 de marzo de 2016 06:27

Alemania cierra representaciones en Turquía por peligro de atentados

La policía de Turquía detuvo a cuatro personas por el atentado ocurrido el domingo 13 de marzo, en Ankara. Foto: EFE

La policía de Turquía detuvo a cuatro personas por el atentado ocurrido el domingo 13 de marzo, en Ankara. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Las representaciones alemanas en Turquía han sido cerradas a causa de "indicios muy concretos" de posibles atentados terroristas, informó hoy, 17 de marzo, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín.

"Ayer por la tarde llegaron a nuestros organismos de seguridad algunos indicios muy concretos y visiblemente serios de que se están preparando atentados terroristas contra nuestras representaciones alemanas en el interior de Turquía", aseguró Steinmeier.

Como consecuencia, el titular de Exteriores decidió cerrar la embajada alemana en Ankara, el consulado general en Estambul y las escuelas alemanas en las dos ciudades.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores hizo hoy un llamamiento a través de su página web a extremar las precauciones en Estambul, Ankara y otras grandes ciudades en Turquía y recomendó evitar aglomeraciones tanto en plazas públicas como delante de las atracciones turísticas, así como en las proximidades de instalaciones del Gobierno y del Ejército.

Estas medidas llegan después de una serie de atentados en Turquía. El último acabó con la vida de 37 personas el pasado domingo en Ankara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)